¡Hola a todos y bienvenidos un día más al blog!
En la entrada de hoy os cuento el viaje que hicieron mis compañeros a la Madrid Fashion Week hace dos semanas. Aunque yo no estaba, ya que en esas fechas me encontraba en París, quería reflejar la gran experiencia y oportunidad que fue el viaje, por si alguno de los que me estáis leyendo os animáis a cursar el máster próximamente, sin duda esta vivencia es una de las mejores clases prácticas.
Mis compañeros empezaron el viaje el martes 28 de enero con el desfile de Pilar Dalbat, nuestra profesora del máster, y una gran diseñadora granadina. Tuvieron la oportunidad de ver el desfile desde dentro, ya que fueron vestidoras de las modelos, por lo que pudieron vivir los nervios, la felicidad y los diseños al 100%. Además de una colección impecable, el escenario donde tuvo lugar del desfile de Pilar fue precioso. Nosotros, los alumnos, partimos con ventaja ya que en una clase anterior nos había desvelado ese gran secreto, ya que para ella la arquitectura es muy importante, y encontrar el lugar ideal para su desfile es fundamental para desarrollar su colección.
Tras terminar el desfile se trasladaron a Franjul, una tienda con más de 75 años de historia haciendo zapatos artesanales. Allí pudieron ver el taller, toda la elaboración de sus piezas artesanales, los diseños, los diferentes materiales, además de enseñarles el modelo de negocio otra parte fundamental de nuestro máster, ya que es de comunicación y gestión de moda.
Por la tarde fueron a la embajada de Italia donde Pilar Dalbat tenía expuestos sus modelos para recibir a sus invitados y posibles compradores. Un lugar con muchísimo encanto que combinaba a la perfección con la nueva colección de la diseñadora granadina.
Para terminar el primer día visitaron el famoso museo del Traje y su exposición temporal. Una parada obligatoria para cualquier amante de la moda en Madrid.
Al día siguiente estuvieron en Ifema, donde se encuentra la Fashion Week de Madrid, viendo la parte del cibelespacio y la pasarela Samsung Ego, donde se encuentran los jóvenes diseñadores españoles.
A primera hora estuvieron en el desfile de Roberto Diz y tras este vieron el desfile de Andrés Sardá. Una vez vistos estos dos desfiles estuvieron junto a Ana María Chico de Guzmán, directora creativa de Mimoki, quien les permitió entrar en el backstage de Miguel Marinero. Allí el diseñador pudo contarles de primera mano su colección.
Tras esto estuvieron junto a Modesto Lomba, pudiendo asistir a su desfile desde el backstage, viendo toda la preparación que hay tras un desfile, desde cómo salen las modelos, cómo se visten, cómo se preparan y maquillan, etc. Una vez acabado el desfile Modesto las invitó al «Kissing room».
Sinceramente yo no conocía este termino hasta ahora, pero investigando he descubierto que es ni más ni menos, el lugar donde los conocidos del diseñador van a visitarlo y darle la enhorabuena ( y muchos besos), después de cada desfile de moda.
Y hasta aquí es el breve pero intenso viaje de mis compañeros a la Fashion Week madrileña!
Sinceramente, me muero de envidia. Fue una oportunidad genial que me hubiera encantado vivir! Espero con muchísimas ganas el próximo viaje.
Hasta el próximo post,
Carmen