Marketing y Filosofía

Sesión 3ª
Marketing y Filosofía
Profesor: Víctor Valencia
Jueves 14 de noviembre

¡Bienvenidos un día más al blog!

Hoy vengo a contaros la clase del jueves pasado, impartida por Víctor Valencia, experto en Dirección Comercial y Marketing.

La clase me encantó, estaba deseando que llegara el momento de hablar de marketing, parte fundamental en mi día a día en redes sociales y sobre todo, algo imprescindible en mi formación.

Desde que empecé en el blog, he ido tanteando este terreno, de forma muy intuitiva, aprendiendo a base de aciertos y desaciertos, leyendo mucho en internet, pero todo como si fuera un hobbie. Tenía muchas ganas de empezar las clases de este bloque del máster.

La ponencia se llamaba “Marketing y filosofía”.  Filosofía significa “amor por el saber”, un buen título para empezar la clase tan interesante que nos quedaba por delante.

La clase de Víctor, fue súper divertida, todas sus diapositivas tenían un toque de humor y reflexión que te dejaba una sonrisa enorme y un cierto pensamiento reflexivo. Ojalá todos mis profesores de la universidad fueran así, captando toda mi atención desde un primer momento.

Se organizó en seis partes, “ Eso del marketing…”, “Ande andarís”, “¿ Y de lo mío qué..?” “¿Digital o analógico?”, “Claves del éxito” y “¿Tenemos un plan?”

Todas ellas fueron muy interesantes y fáciles de seguir, teniendo en cuenta que yo nunca había estudiado marketing. Algunas estrategias  empezaré a ponerlas en práctica pronto, ya que me pueden ser de gran utilidad.

Seguro que no sabíais que el 19 de noviembre es el día mundial del retrete, ¿verdad?

Desde el punto de vista del marketing es un dato muy relevante a la hora de desarrollar una campaña, ya que el hecho de que existan retretes ( váters) da información acerca del nivel de vida  de la población y el desarrollo de ese lugar. Ojalá dentro de unos años haya uno en todos los hogares en los que hoy día falta

Lo más interesante para mí fue la explicación del impacto visual en el mundo de la comunicación.  Como está pensado hasta el último detalle en cada campaña; los colores utilizados para llamar nuestra atención, la colocación de los productos según el hemisferio que queremos atraer, la inclinación de los artículos según el aspecto que queramos dar… un sinfín de pequeños detalles que hasta el momento no me había percatado de su relevancia y son unas herramientas geniales que podemos aprovechar.

Estoy deseando que llegue la próxima clase de marketing, y la clase de Víctor, despertó en mí una gran curiosidad y ganas de aprender más.

Y hasta aquí es todo por hoy, ¡nos vemos la próxima semana!

“La experiencia es eso que te encuentras cuando no sabes dónde vas Víctor Valencia

Un saludo,

Carmen 

Compártelo en tus redes sociales:

2 comentarios de “Marketing y Filosofía”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *