Mis primeras clases en el Máster de Moda

¡Hola a todos y bienvenidos un día más al blog!

Tenía muchísimas ganas de empezar a escribir acerca del máster, del profesorado, de mis sensaciones de todo lo que nos han contado, que no me podía aguantar!

El máster empezó el pasado jueves día 7 de noviembre. Anteriormente hubo algunas clases con contenidos comunes con el resto de másteres, a las que no pude asistir.

No os voy a mentir, llegue a clase hecha un flan. ¡Me hacía tantísima ilusión poder estudiar moda, que estaba de los nervios!

El máster se imparte los jueves por la tarde en un horario de 16:30 a 20:30 y los viernes por la mañana de 10:00 – 14:00.

 En cuanto a mis post, los podréis leer cada lunes en el blog.

Sesión 1ª,
¿Qué vais a aprender en este máster ?
Pofesora: Maripi Robles
Jueves 7 de noviembre

La clase del jueves nos la dio Maripi Robles, directora de la Agencia “No solo una idea” y directora del Máster junto a Pilar Torrecillas. Ella será la encargada de darnos un bloque muy importante dentro del Máster: la parte de comunicación ( la que más me apasiona! )

A ella no la conocía personalmente, pero sin duda me transmitió un montón de buenas vibraciones, ganas de trabajar duro y aprender.

Nos estuvo explicando todo el contenido que veríamos a lo largo del curso. El máster se divide en dos grandes bloques, uno de comunicación y otro de gestión.

También nos estuvo hablando de una parte muy importante, el elenco tan genial de profesores y profesoras que vamos a tener, desde Borja Zamácola director de Aristocrazy, Isabel Zancajo Directora de comunicación de YSL y Biothern, Jesús María Fernández Montes, director del programa de TV “Flash Moda”, las visitas a Madrid que haremos, las masterclass…

Tuve la oportunidad de conocer de cerca a mis compañeros y creo que las clases van a ser súper cercanas y agradables, ya que hay muy buen rollo!

Fuimos presentándonos de uno en uno y Maripi nos preguntó dónde nos veíamos en un futuro, sobre todo “a qué nos queríamos dedicar” y “qué queremos hacer”, para poder lograr así centrar nuestras ganas y ambiciones en una dirección al final del máster.

Con respecto a esto, nos explicó un concepto japonés que yo no conocía y que me resultó muy interesante: el “Ikigai”, que significa «la razón de vivir» o «la razón de ser».

Todo el mundo, de acuerdo con la cultura japonesa, tiene un ikigai. Encontrarlo requiere de una búsqueda en uno mismo, profunda y a menudo prolongada. Esta búsqueda personal es muy importante, ya que se cree que el descubrimiento del propio ikigai da satisfacción y sentido de la vida.

Era algo que sin duda quería compartir con vosotros, puesto que me hizo reflexionar mucho y espero que os haga reflexionar a vosotros también.

Después nos proporcionó las páginas donde podemos encontrar noticias de moda de calidad, más allá de las típicas “Vogue” o “Elle”, siendo estas “modaes.es» y “Bof”.

También nos recomendó ver el documental “House Z” y leer el libro “ The fashion carees guideobook”.

Puesto que esto es algo que os suele interesar mucho cuando lo comparto por redes sociales, os iré dejando toda bibliografía y referencias de moda que nos vaya dando, como dice la Vecina Rubia, “Compartir es de guapas”.

Para ir acabando la clase estuvimos viendo un análisis de las empresas de moda más potentes a nivel mundial y nacional, tanto de ropa, calzado, perfumería, etc. ¿Os podéis imaginar cuál está en el más top? Seguro que habéis pensado en Inditex, buen..  tengo que deciros que estáis en lo cierto!

Y por último, hicimos un juego para adivinar personajes del mundo de la moda tan solo viendo una foto. Una actividad bastante interesante para reconocer a las personas más importantes dentro del sector en España y poder ponerles cara, nombre y empresa. Ojo! Muy importante de cara a una entrevista!

Tengo que decir que de 27 personas, tan solo adiviné 2… por lo que me queda bastante que aprender.

Aquí os dejo algunos de ellos, a ver si sois capaces de reconocerlos y dejármelo en comentarios.

Pd: Os he dejado los  más fáciles!!

Sesión 2ª El presente de la Moda en España.
Profesora; Pilar Dalbat
Viernes 8 de noviembre

La mañana del viernes, la clase nos la dio la diseñadora granadina, Pilar Torrecillas, conocida como Pilar Dalbat, por su marca.

Antes de empezar os quería contar una pequeña curiosidad.

Pilar fue la primera diseñadora que me invitó a uno de sus desfiles, cuando tan solo tenía 15 años. Por desgracia en aquella época nunca miraba el email, gran error, por lo que vi la invitación varios meses después…. os podéis imaginar el final… pero sin duda me hizo muchísima ilusión que quisiera contar conmigo.

En la clase pudimos conocer de cerca la trayectoria de esta diseñadora, desde sus inicios hasta la creación de la marca actual “Pilar Dalbat”.  

Sin duda, fue muy interesante saber cómo evoluciona una vida, todos los caminos que se toman, dónde te llevan, las vivencias personales, las buenas y las malas épocas… un conjunto de un todo, que nos hace ser quienes somos actualmente. Jamás había imaginado que detrás de una marca hubiera tantísimo trabajo, esfuerzo y dedicación. Me sirvió mucho para abrir los ojos y ver la moda de otra forma.

 Después estuvimos hablando del mapa actual de la moda en España, desde marcas que hoy en día son las más top, hasta marcas que han ido desapareciendo a lo largo de estos años, lo cual es una pena dentro del sector español de moda e internacional.

Y eso es todo por esta semana!!

Salgo con muchísimas ganas de que llegue el próximo jueves y poder aprender mil cosas más, ya que las siguientes clases tratan de la historia de la moda (me encanta!! ) y el marketing de las experiencias.

Espero que os haya gustado y nos vemos el próximo lunes.

Un saludo,

Carmen

Compártelo en tus redes sociales:

5 comentarios de “Mis primeras clases en el Máster de Moda”

  1. Estoy seguro que llegaras muy lejos!!! sácale todo el partido posible al master, y sobre todo de los compañeros y profesores, para seguir creciendo profesionalmente!! muchas suerte!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *